No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)
La angustia es un estado afectivo que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo. La intranquilidad en estos tiempos que muchos hemos pasado por falta de empleo, salud emocional y/o física, se ha visto afectada para algunos en nuestra propia casa y en gente conocida. 2020 será el año en que más de uno derramó una lágrima frente a lo que aconteció en el mundo (muertes, crisis económicas y también crisis espiritual).
Más que preguntar dónde está el Todo poderoso, ¿le dijiste a tu Dios “No me sueltes porque mi angustia es grande”? Esta solicitud de apoyo que expresa quien ha depositado su fe en Dios venga lo que venga, ¿la hiciste tuya? No sé cuál sea tu respuesta, pero lo que sí sé es que, sin importar lo que hayas callado o dicho, lo que hayas hecho o dejado de hacer, Dios ha estado contigo.
Dios te escuchó y te contestó, tal vez como contestó al leproso que vino delante de Jesús y le dijo “Señor, si quieres, puedes limpiarme”, Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: “Quiero; sé limpio”, y al instante su lepra desapareció. (Mt.8.2-3).
O quizás más de uno fuimos como Nicodemo, sabiendo las escrituras desde muchos años, y sin embargo luchando con nuestra poca fe, o sintiendo que no es tan firme como quisiéramos, sintiendo una fuerte necesidad de tener un encuentro más personal, íntimo, con Jesús .
Hoy Dios te dice: “No temas, porque yo estoy contigo venga lo que venga, confía en mí”. Hoy necesitamos recordar las palabras del salmista: “Porque Tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el seno de mi madre “(Salmo 139:13). Hoy todavía Dios nos sigue diciendo: “continúa confiando en mí”.
Te animo, querido hermano, a derramar nuestra alma tal como lo hizo Ana en el templo (1 Samuel 1:15). No sé si Dios te conteste hoy o mañana, pero lo que sí sé es que está esperando cada día para escucharte y atender tu dolor . ¡No tardes por favor!
Dios sea contigo
3 comments
Hubo tantas noticias falsas, acerca de vacunación y su contenido, que hicieron mella en la espiritualidad de la comunidad adventista, lo mismo acerca de la lucha mundial por el poder económico, afortunadamente todos los que se aferraron a la palabra de Dios, pudieron salir del temor y la ansiedad, a pesar de que hubo sensibles bajas, lo cual reforzó la idea de que Cristo viene pronto, si ¡Pronto lo veremos en las nubes de los Cielos!
Gracias Yulis por esta reflexión ofreciéndonos una manera de afrontar la angustia, intranquilidad y otras tantas emociones tan humanas, tomados de la mano del Todopoderoso, cuanta paz y gozo podemos experimentar y un sendero seguro por donde transitar.
Bendiciones
Que bonito Yuli!
Dios con nosotros, Dios al control.